30 Maneras de Cómo Promocionar un Producto

 

como promocionar un producto

Cómo Promocionar un Producto

Como de seguro estaremos de acuerdo, una de las tareas indispensables y más importantes de todo negocio es su promoción, ya que a través de esta acción simple pero poderosa, damos a conocer nuestro negocio a los consumidores y/o prospectos, persuadiéndolos a que compren nuestro producto o hagan uso de nuestro servicio.

En la actualidad, hay diversas formas de promocionar un negocio, las cuales van desde formas bastantes costosas como por ejemplo anunciar en radio o televisión, hasta formas totalmente gratuitas pero igual de efectivas que las de pago, como por ejemplo anunciar en sitios de clasificados en Internet.

A continuación presento una lista de 30 maneras de cómo promocionar un producto, que te ayudará a elegir la forma más adecuada y a gusto:

  1. Anuncia en medios de comunicación como radio y televisión, los cuales aún siguen siendo una forma efectiva para promocionar un negocio. La gran desventaja son los altos costos.
  2. Anuncia en medios escritos como en diarios y revistas, estos también siguen siendo muy efectivos, aunque hay que tener en cuenta de publicarlos en los diarios que mas lee tu público objetivo, inclusive puedes publicar en revistas relacionadas a tu negocio.
  3. Anuncia en páginas amarillas, aunque no tienen la misma efectividad que antes (en especial el directorio físico), pero sigue siendo muy buena alternativa.
  4. Anuncia en sitios de anuncios clasificados  en Internet, como en OLX, los cuales casi en su totalidad son gratuitos, y por lo general cobran un monto mínimo si se quiere una mayor exposición en tú anuncio.
  5. Publica información de tú negocio en directorios de Internet. Estos son muy efectivos siempre y cuando lo hagas en directorios especializados, como por ejemplo, en un directorio de un determinado tipo de empresa y país.
  6. Crea una página web o blog para el negocio, en la cual muestres tus productos y/o servicios, mientras creas contenido de valor donde incluyas palabras claves que te interesen ser encontrado en los buscadores como Google.
  7. Alquila espacios publicitarios en sitios web donde puedas colocar tu anuncio a cambio de un pago periódico.
  8. Utiliza la publicidad paga como AdWords, los cuales te permitirán poner anuncios relacionado a la temática de tu negocio y segmentarlo a su vez por país, edad, sexo, entre otros parámetros. Y pagarás solo por los clic recibidos en ese anuncio.
  9. Mantente presente en las redes sociales como Facebook, Twitter, LinKedin. Publicando con regularidad contenido relevante y de interés para tus seguidores, sin olvidar de interactuar siempre con ellos, y comunicar eventualmente tus nuevos productos y/o promociones.
  10. Sube videos de valor y atractivos relacionados con tú negocio a YouTube y Vimeo. Por ejemplo, donde expliques las funciones de tu producto y/o servicio, o brindes consejos del mismo.
  11. Has email marketing, enviando correos electrónicos a tus clientes potenciales, presentando tu negocio y brindando información del mismo y los productos.
  12. Realiza llamadas telefónicas a tus clientes potenciales, en donde des a conocer tú negocio y le hables sobre las bondades de los productos y/o servicios.
  13. Has visitas personales a tus clientes potenciales, en donde des a conocer tú negocio y le hables sobre las bondades de los productos y/o servicios.
  14. Imprime volantes con las características más importantes de tus productos y/o servicios, así como las promociones, y distribúyalo en los alrededores del negocio o en zonas con público objetivo.
  15.  Imprime folletos con imágenes atractivas e información del producto y/o servicio, y dáselo al que muestre interés por los mismos.
  16. Imprime y ten a mano siempre tarjetas de presentación con tu nombre, cargo, dirección física de tu negocio y datos de contacto, y entrégalas al que creas un cliente o socio potencial.
  17. Crea un catálago con los productos y/o servicios (si es que no lo tienes), y muéstraselo a las personas que muestren interés por los mismos.
  18. Realiza muestras de los productos y dáselos a la gente interesada, lo puedes hacer personalmente o enviárselos a sus casas.
  19. Haz reuniones en tu casa (Homematig) invitando a amigos, familiares y conocidos para que prueben los productos y/o servicio, pedirles que los recomienden, y de paso pidas opiniones y recomendaciones.
  20. Participa en ferias de negocios que estén relacionadas con el nicho de tú negocio o en las que asistan tú publico objetivo.
  21. Participa en actividades o eventos que permitan promocionar tu negocio. Por ejemplo, en un campeonato deportivo donde tú equipo use camisetas con el nombre de tú negocio.
  22. Organiza actividades o eventos que permitan promocionar tú negocio. Por ejemplo, un desfile de modas donde des a conocer tus prendas de vestir.
  23. Envía una nota o un comunicado de prensa a los diarios u otros medios de comunicaciones que creas pertinente. Por ejemplo, La aproximación de un evento que vallas a realizar.
  24. Coloca láminas publicitarias con el nombre de tú negocio o marca de tus productos en los exteriores de los vehículos repartidores, o en tú propio vehículo.
  25. Confecciona gorras o camisetas con el nombre de tu negocio o marca de los productos, y obsequiarlas a clientes y trabajadores.
  26. Coloca carteles o afiches con información de los productos y/o servicios, y promociones en la fachada del negocio.
  27. Alquila espacios publicitarios en letreros o paneles ubicados en la vía pública. Por ejemplo, letreros en los paraderos de autobuses.
  28. Ofrece a tus clientes incentivos a cambio de que te recomienden. Por ejemplo, ofrece descuento por recomendarte a otro cliente, o un obsequio si tres clientes llegan a hacer uso de un cupón que hayas entregado.
  29. Busca alianzas con otros negocios de tu mismo nicho de mercado. Por ejemplo, ofrece un beneficio económico cada vez que te refieren a uno de sus clientes. O ofrecerle poner sus folletos en tú mostrador a cambio de que ellos hagan lo mismo con los tuyos.
  30. Haz publicidad boca en boca, brindando productos y/o servicios de excelente calidad que logren buena satisfacción en el cliente, que éste no solo te vuelva a comprar o visitar, sino también, te recomiende por propia iniciativa.

 
Gaston-Morsetto
Éxitos.
Gastón E. Morsetto.-

Comenatrios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *