Como Aplicar Marketing en tu Negocio Multinivel

marketing

Aplicar Marketing

En su conjunto para planificar las actividades que tendrás que llevar adelante necesitas desarrollara cada una de las herramientas que se encuentran en cuatro áreas importantes para el multinivel como te habrás dado cuenta. Las cuatro áreas destacables dentro de este negocio son el área de negocio, área de liderazgo y crecimiento personal, área de mentalidad para la creencia y el área de marketing. Cada una de estas áreas es importante para desarrollar tu trabajo aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en cómo utilizar el marketing para alcanzar el éxito en tu negocio multinivel. Es cierto que a pesar que el multinivel o Network marketing simplemente por concepto está ligado por si solo al marketing en muchas ocasiones no nos damos cuenta que esto puede ser una herramienta más para desarrollar nuestro trabajo. Y realmente cuando decidimos centrarnos en el multinivel lo primero que pensamos es conocer con máximo detalle todos los productos, servicios, líderes, condiciones económicas y buscar patrocinadores….olvidándonos lo nutritivo que puede llegar a ser para este sector si aplicamos también algunos conceptos de marketing.  Sin olvidar que la evolución del marketing gracias a los avances tecnológicos e internet puede ayudarte a que tú negocio multinivel sea exitoso. Pero sobre todo esto nos debe hacer pensar que en los últimos años las reglas del mercado han cambiado tanto que nos obliga a renovar nuestras estratégicas profundamente. No olvides que el marketing tradicional cada vez está más en declive.

El marketing nos puede ayudar para que no perdamos nuestros clientes y buscar la fórmula de encontrar más clientes potenciales. Es más se puede decir que hoy en día se utiliza un tipo de marketing especifico llamado el marketing de atracción que como te darás cuenta es una herramienta más que potente para mejorar tu negocio multinivel. El marketing de atracción trasladado al multinivel consiste básicamente en que tu prospecto sea mucho más relevante para el cliente. Es decir puede facilitarte el éxito de tu campaña ya que va ayudarte a atraer a personas que realmente se encuentran interesadas en el mismo. Y es más gracias a el, atraeremos a personas que verdaderamente se encuentran interesadas en un proyecto a largo plazo. Capaces de colaborar en coordinar y eficazmente. Algo que no siempre ocurre. Una mala coordinación puede hacer que el equipo se vuelva ineficiente y el negocio fracase. El marketing es la herramienta ideal para coordinar la estructura de nuestro equipo ya que puede aportar los elementos básicos para cualquier iniciativa e idea innovadoras y conectar adecuadamente con clientes y prospectos potenciales. Sin olvidar que estas estrategias en el multinivel son mucho menos costosas  y pueden lograr mayor impacto gracias a los recursos que en la actualidad se poseen.

La ventaja del marketing online es que antes solo podrían beneficiarse del marketing online solo las empresas tradicionales que tenían dinero para poner anuncios en la tele. Pero tenían al mismo tiempo una desventaja bastante peligrosa, no eran campañas personales y totalmente atrayentes como ocurre con el marketing online. Realmente no se atraída a verdaderos clientes interesados y potenciales para que el negocio multinivel verdaderamente tuviera éxito prolongado. Por ejemplo hoy en día se puede utilizar la red para hacer entrevistas a personas interesadas mediantes chats, correos electrónicos, redes sociales….etc. Personas que por sí solas han visitado nuestra web porque nuestra información aparece en los principales buscadores y tienen la oportunidad de ponerse en contacto con nosotros fácilmente. Es más cuentan con una web donde pueden informarse con detalle de todo lo que significa el multinivel.

Con ello no solo hablemos llegado a más gente sino a las personas que verdaderamente le interesa nuestro proyecto. Por otro lado existen herramientas en el marketing online para disponer de clientes preferentes y fidelizados que verdaderamente van a colaborar contigo. Junto a esto existen otras facetas que se debe explorar del marketing para aplicarlas al multinivel.

  1. Narrativa visual. Utilizarlo para reducir el tiempo de compra ya que tenemos las herramientas más eficaces para comunicar e impactar mucho más sobre tu producto. Sería bueno para ello producir en nuestra web toda clase de efectos visuales, apoyarnos en imágenes videos explicativos enlazados con Youtube…etc. Se le aconseja a los networkers profesionales ser capaces de aprender de la narrativa visual para poder comunicarse con los clientes a través de internet. Desgraciadamente la gente ya no lee sino que mira. Las imágenes siempre pueden impactar que cualquier otra cosa. También se puede optar por contratar a agencias que pueden realizarnos los videos que necesitamos. En la actualidad se pueden contratar este servicio por muy poco presupuesto.
  1. Enseñar a nuestro equipo también a aplicar marketing online de acercamiento. Ya que la estrategia de marketing online se puede usar en cualquier nivel de nuestro negocio, no siendo exclusivo de los uplies o cabezas de equipo. De hecho se les debe enseñar a usar las estrategias de prospección, mejorar su liderazgo y cualquier otra habilidad.
  1. Tener presente que la principal herramienta de marketing eres tú. Para potenciar esta herramienta deberás aumentar tus conocimientos, desarrollar más habilidades, ser capaz de trasmitir todo lo que aprendes a tus prospectos. Si das una buena imagen de tu negocio, estás haciendo marketing para el mismo. Por ello se aconseja que puedas invertir en cursos, libros y demás herramientas que te potencien como figura dentro del multinivel. Sin olvidar que es importante que aprendas la mejor forma de ofrecer tus productos como una oportunidad de negocio de forma directa. Algo que hoy es factible gracias a las nuevas tecnologías, internet y el desarrollo de herramientas para el marketing jamás pensadas.

 

Gaston-Morsetto
Éxitos.
Gastón Morsetto.-

->>> SI TE GUSTO COMPARTE ESTE CONTENIDO ASÍ OTROS SE INFORMAN IGUAL QUE VOS <<<-

Comenatrios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *