¿Como Aplicar Marketing de Atracción?

Como Aplicar Marketing Atraccion

¿Qué es y Como Aplicar Marketing de Atracción?

Seguramente te preguntarás una y otra vez que rayos es el Marketing de Atracción, porque se habla tanto de él y como aplicar esto a tú negocio multinivel o cualquier otro tipo de negocio en general. Tranquilo, no desesperes a continuación te diré de que trata este bicho raro y así lo conozcas un poquito mejor, quien sabe, hasta puede que comiences a tenerle cariño. Vamos a ello!

¿Qué es Marketing de Atracción?

No nos liaremos tanto y lo resumiremos en pocas palabras. Básicamente el Marketing de Atracción es atraer prospectos 100% calificados hacia ti sin molestarlo en ningún sentido, sino todo lo contrario. Ellos llegarán a ti por pura necesidad, al mostrarte como todo un Networker y empresario profesional… (Espera estás buscando en Wikipedia? Ya deja eso, sigue leyendo). Acaso ¿no te gustaría atraer a cientos de personas interesadas en ti y en lo que ofreces sin si quiera hablar día y noche como un loro sobre la compañía en que estas, el producto, o el plan de compensación? Apuesto a que si. Por eso en el marketing de atracción te conviertes en un Networker Profesional que conoce la industria en general y brinda material o contenido valioso de calidad para ayudar a los demás.

De seguro te estarás rascando la cabeza y preguntándote que quiero decir con todo esto. Déjame que te lo explique con un ejemplo. Imagina que estás en una compañía X (acá quiero demostrarte que el marketing de atracción va más allá de la empresa en la que estés), y que tus mejores amigos están en Omnilife, 4Life, Envolve Healt, Zrii, Herbalife, Xango, Nu Skin, la que tú quieras. ¿Qué te parece más conveniente? ¿Combatirlos a cada uno de ellos a capa y espada queriendo convencerlos de que tú compañía es mucho mejor, o brindarles información que realmente les sirva aunque estén en otra empresa?

Espero que hayas respondido lo segundo, ya que es lo más lógico, ya que al tomar una actitud dadora y generosa te va a posicionar no solo como un buen líder, sino como todo un consultor en la materia. Y en consecuencia déjame decirte que la gente busca trabajar con gente que sepa del tema, que sepa hacer las cosas, y no por una compañía, o productos. Mi querido amigo eso es Marketing de Atracción. En poquísimas palabras, atraes a las personas en vez de perseguirlas como si fueran tus presas.

Imagínate que las personas que te conocen decidan por alguna razón decide darle un giro a su negocio. ¿a quién crees que elegiría como mentor? Claro! Al que mejor información les dio, al que más sabe, el que demostró saber mucho de la industria. Si!, estas en lo correcto a ti! ¡Felicitaciones! Acabas de cerrar el círculo del Marketing de Atracción.

¿Te parece que pongamos otro ejemplo? No hace falta que respondas, se que si. Supongamos que eres futbolista y tienes que contratar manager. ¿A quien preferirías: a un hincha del club para el que juegas que solo sabe la historia de su club, o a un profesional que sabe de todo el panorama del fútbol mundial, como se mueve el mercado, cuáles son los mejores equipos y donde te conviene jugar? Creo que ya me entendiste a que me refiero y por donde va lo del Marketing de Atracción.

Entonces, mi consejo es que comiences a pensar en grande, como un verdadero líder que brinda contenido relevante, y que siempre te mantengas neutral o genérico, es decir, que no promociones tú empresa, sino a ti. La esencia del Marketing de Atracción es esta, venderse a si mismo.

Siendo realista, ¿Cuál es el producto que nadie nunca, aparte de ti, nunca podrá tener en otro negocio? ¡Tú Mismo! Ten siempre en cuenta que tú eres un producto único e irrepetible. Por eso siempre la promoción o branding, debe girar en torno a ti.

¿Como Difundir y Como Aplicar Tú Branding Personal?

Gracias al Internet, tienes cientos de formas, entre ellas, videos, twitter, FanPage, marketing de contenido, lista de suscriptores, foros relacionados a la temática, reportes PDF, y un gigante etc. que se podría dedicar todo un post solo nombrándolos. Entonces, como aplicar el marketing de atracción, sencillo, utiliza lo que mencione más arriba y aporta valor.

Como quedo claro más arriba, a la gente no le gusta que le vendan una compañía, sino que quieren comprar un líder (quedo caro ¿no?). Y, como todo en la vida, entre menos molesto, fastidioso e intruso seas, más fácil fluirás y obtendrás verdaderos resultados. Eso te convertirá en un verdadero Líder que todos querrán seguir. Y que te quede bien grabado lo siguiente:

La gente se une a gente. Por ende les importa si tú manera de ser es atractiva, transparente e inspiradora, es decir, si de verdad eres un Networker auténtico del Marketing de Atracción.

Ahora creo que estamos en sintonía ¿no? Me alegro  🙂  Y espero que este bicho raro ya no sea tan desconocido y hayas entendido como aplicar el marketing de atracción. Se que hasta te esta gustando 😉  

Recuerda que nuestra industria no es pura motivación, es decir, que no se te va  apagar por recitar continuamente todas las frases de Kiyosaki, Maxwell, o por ver un video ciento de veces a la semana. Se te paga por hacer marketing y publicidad eficientes a un producto o servicio. Y ese servicio o producto eres TÚ. Y eso es lo maravilloso del Marketing de Atracción.

Y ahora que ya sabes lo que es… ¿Que piensas del Marketing de Atracción? ¿Crees que puede ayudarte en tú negocio? ¿Hay diferencia con lo que vienes haciendo?

Te agradecería si me dejas un comentario aquí debajo ya que es muy importante para mí saber lo que piensas, y me sirve para saber si estoy haciendo bien mi trabajo que es informar. Y si quieres puedes compartir este artículo con todos tus amigos dándole a la barra flotante de la izquierda y así estarás haciendo Marketing de Atracción aportando material de valor.

¡Un fuertísimo abrazo y Éxitos!

Gaston-Morsetto
Gaston E. Morsetto.-

->>> Trabaja Conmigo <<<-

Comenatrios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *