¿Como Construir una Empresa Multinivel?


Como construir una empresa Multinivel Quizás está en el momento de que su  trabajo como distribuidor ha llegado a cotas tan altas que necesite expandirse, sin duda una buena forma de hacerlo es construir una empresa multinivel. No cabe duda que las bases para construir una empresa multinivel se encuentran en su experiencia como distribuidor asociado pero ahora deberá explorar con más profundidad cada uno de los elementos necesarios y sobre todo cambiar un poco de chip. La buena noticia de todo esto, es que desde el inicio del multinivel existen muchos ejemplos de empresas esparcidas por todo el mundo con grandes resultados. Aunque pueda parecer algo difícil, si usted es un distribuidor de éxito seguramente tenga un canal de distribución propio formado por una red de consumidores con la que podrá formar una cooperativa de consumo y venta. Este primer y sencillo paso puede ser la base del inicio de su empresa multinivel.  No obstante pese a su lograda experiencia quizás necesite tener en cuenta una serie de consideraciones que puede ser algo diferentes en este nivel de su carrera, como son las siguientes:

  1. Como hacer el contrato con los distribuidores

    Debes saber que la mayoría de empresas dedicadas a MLM de éxito utilizan el sistema de franquicia. Nunca olvide que un distribuidor no es un empleado pero debe tener claro una serie de normas que hacen que el sistema de franquicia sea el más indicado. No obstante siempre es bueno antes de realizar cualquier contrato de franquicia revisar cuidadosamente el contrato con un abogado entendido en la materia.

  1. Que productos o servicios ofrecer

    Para que su empresa llegue a buen puerto interese siempre por aquellos que puedan ser de consumo repetitivo y masivo pero sobre todo que tenga alcance internacional. No limite su actividad de marketing a su país y tenga la mente puesta también en otros mercados. Por ejemplo uno de los productos de multinivel con más éxitos son los servicios que puedan ser consumidos a diario como servicios de telefonía móvil, perfume, productos cosméticos, comida, restauración….etc. Y tener muy claro que ese producto o servicio pueda ser masivo, potencialmente atractivo para el consumo de su círculo más cercano.

  1. Crear un buen sistema de abastecimiento y transacción de compra

    Algo fundamental para que su negocio transcienda. Estamos acostumbrados a observar como algunos distribuidores pueden crear demoras en las entregas o ser actor de algún error que haga más engorroso la solicitud de algún pedido. Para crear un buen sistema de abastecimiento debe concienciar a sus distribuidores que la reputación de la empresa está en juego ante un mal servicio. Para ello deberá facilitarles la manera más óptima para que las personas puedan solicitar, pagar y recibir cualquier servicio o producto.

  1. Crear un buen plan de compensación

    Piense que ahora se encuentra al otro lado de la moneda, recuerde que cuando era distribuidor era muy importante recibir su compensación. De hecho cualquier incumplimiento de pagos a sus asociados puede destruir su reputación y negocio futuro. Tenga en cuenta todos los puntos en la distribución de comisiones, más aun teniendo presente que los sistemas de multinivel tienen muchas altas y bajas.

  1. Construya un buen sistema de control para su empresa

    Afortunadamente existen muchas herramientas tecnológicas hoy en día que van a ayudarle a realiza su trabajo con mayor ventaja y agilidad. Desde establecer cualquier comunicación con los franquiciados de forma rápida, cómoda y segura hasta llevar un exhaustivo control de su actividad diaria. Existen muchos programas informáticos que usan una serie de algoritmos que pueden ayudarle en gran medida en su labor. Solo tendrá que encontrar el programa adecuado.

  1. Transparencia en el reparto de comisiones

    Recuerde que debe tener en sus manos un sistema que sea capaz de calcular con transparencia las comisiones, la disponibilidad de los mismos y su fecha. Para que cada asociado conozca la estructura y movimiento de sus productos o servicios con total claridad. La confianza juega un papel muy importante en su negocio para que sus distribuidores permanezcan a su lado.

  1. Disponer de un sistema de capacitación

    Normalmente nos centramos en la búsqueda de la mayor cantidad posible de distribuidores, pero recuerde que la calidad también es importante. Para ello es necesario poseer un buen programa de capacitación y motivación. Su negocio puede despegar gracias al buen trabajo de cada distribuidor. Quizás en este terreno necesitarás encontrar ayuda profesional que le ayuden a organizar seminarios, distribuir alguna literatura capaz de motivar (ya vimos algunos de los libros más importantes de MLM), mantenerse comunicado siempre con sus asociados…etc.

  1. Controlar el crecimiento

    Sobre todo en un inicio deberá controlar cada etapa de crecimiento, cualquier error puede suponerle la destrucción de su capital y lo que es más importante su reputación. Teniendo presente que el multinivel, como hemos dicho, es negocio de muchas subidas y bajadas inesperadas. Tanto es así que en un momento determinado pueden llegar a formarse un volumen difícil de controlar si no se tiene la suficiente experiencia o capacidad.

  1. Aprender del éxito de otras empresas

    Gracias a internet no le será difícil encontrar empresas de multinivel que tengan experiencia exitosa, que pueden ser un buen ejemplo para aprender. No se trata de copiar al 100% sus ideas sino encontrar las claves que han hecho sobresalir a su negocio. Hay muchas empresas que puede servirnos además de aumentar nuestra motivación. Algo muy importante. Por ejemplo, Herbalife, Omnilife, la compañía Tahitian Noni Internacional, Travel One o Pre Paid legal services. Cada una de ellas tiene una historia interesante que contarte y algo en común: negocios que con poca inversión que han llegado a cuotas jamas pensadas. Sería muy bueno que leyera uno de nuestros artículos dedicados a la historia del multinivel.

 

->>> Si te Gusto Comparte este contenido así otros se informan igual que vos <<<-

Comenatrios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *