¿Como Evaluar Una Empresa MLM?

 

Evaluar a una Empresa MLM

El Multinivel es una muy buena manera de cumplir nuestro sueños. Pero, ¿En que empresa conviene desarrollar el negocio?. De seguro te estarás haciendo esta pregunta, o si no te la hacías, deberías. Ya que elegir una empresa mlm adecuada es fundamental. Y no solo me refiero a que sea legal, ya que si es multinivel, es una empresa legal, sino a tener en cuenta una serie de puntos para decidir si esa empresa los cumple y si es la empresa en la que te gustaría estar.

Empresas de multinivel hay, y muchas. Por eso de acuerdo a tus gustos podrás tener un gran abanico de empresas mlm de distintos rubros, pero que de la misma forma tienes que tener en cuenta los puntos que nombro a continuación. Cada punto está más desarrollado en el video.

  1. Pago de Comisiones. Hay que tener en cuenta que la empresa tiene que dar un buen porcentaje de ganancias, bonificación, reconsumo, etc.
  2. Desarrollo de Productos. En este punto, es la inversión que hace la compañía en el desarrollo de nuevos productos y la mejora de los productos que ya produce. Como la investigación de los ingredientes, certificaciones, patentes, etc. Déjame decirte que no hay empresa de Marketing Multinivel que subsista por mucho tiempo con un solo producto estrella. Siempre tienen que ampliar el catálogo de manera coherente para mantener el “momentum”.
  3. Crecimiento, Logística y Operaciones Corporativas. En este punto están los pagos a los corporativos y administrativos de la empresa. Como así también la eficiencia de como se expanden a otros mercados equilibrando costo/calidad.

Teniendo en cuenta estos 3 puntos, si una empresa prioriza solo e punto 1, estás en presencia de una compañía que alardea de que es la que paga más, pero que no le da importancia a desarrollar nuevos productos y a sus corporativos. Por ende este tipo de empresas no durará mucho.

En cambio si una empresa de mercadeo en red prioriza el punto 2, de seguro tendrá muy buenos productos y un gran catálogo, pero tal vez estará dando comisiones demasiado bajas, y los distribuidores no estarán contentos. Por ende, tendrá muy poco porcentaje de retención. Tal vez se sostenga en el tiempo, pero se verán muchas caras nuevas pasar por esa compañía.

Y por último, si la empresa de network marketing prioriza el punto número 3, pagará sueldos altísimos a sus gerentes y presidente, y contará con una infraestructura impresionante en sus oficinas, pero sufrirá las comisiones de los distribuidores y el desarrollo de nuevos productos. Por lo general, suele pasar cuando los que dirigen la empresa, no conocen demasiado del Mercadeo Multinivel.

Así que es muy simple, si te ponen en frente “la mejor compañía del marketing multinivel” o un “Nuevo Multinivel“, evalúa estos  tres puntos. Y hazle algunas preguntas a la persona que te presente el negocio como:

  • ¿Cuánto factura la empresa al mes?
  • ¿Que porcentaje de lo facturado queda a la empresa?
  • ¿Cuántos distribuidores ganan más de u$s 1000 al mes de ingreso residual y en cuanto tiempo lo lograron?
  • ¿Alguna vez la compañía ha fallado al pagar comisiones y se ha quedado sin productos?
  • ¿Quien es la persona que está al mando y que experiencia tiene?

De seguro se te ocurren muchísimas más que estas. Y te aconsejo que le hagas todas las preguntas que se te ocurran a quien te presente el negocio. Más halla de la afinidad que tengas con esa persona, esto es un negocio, y se manejan números. Luego podrás ver otros temas como desarrollo personal, capacitaciones, etc.

Si no estás en una empresa de Marketing Multinivel que, en principio, sea sana desde la cabeza, de poco te servirá ser el distribuidor más entusiasta, disciplinado y preparado del mundo.

Bueno, eso es todo. Espero que te haya quedado todo un poco más claro. Me encantaría que dejarás tú comentario ya que son muy importantes para mí.

Éxitos!.

mlm
Gastón Ezequiel Morsetto.-

Comenatrios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *