¿Cómo Evitar los Errores Frecuentes del MLM?

 errores frecuentes

En la mayoría de ocasiones, para las personas y profesionales que se dedican al multinivel se enfrentan a un inevitable debate, como evitar los errores frecuentes del multinivel. Errores que son lógicamente más frecuente en personas que empiezan a desarrollar este negocio. Esto ocurre frecuentemente ante negocios con tantas expectativas como el multinivel que hace cometer errores porque deseamos con ansiedad lograr el éxito en poco tiempo. Algo que es erróneo en este mundillo ya que solo con esfuerzo y tiempo conseguiremos los primeros resultados. Los errores hacen que muchas personas acaben desmotivándose.

Pero la buena noticia que la mayoría de ellos pueden evitarse y aprender a controlarlos. Hemos elaborado una lista de los errores más comunes en el multinivel.

  1. No tomarse como algo personal el rechazo de alguna propuesta. Desafortunadamente en este negocio los primeros pasos son los más difíciles y siempre nos vamos a enfrentar algún rechazo. Pero lo más importante es tomárselo lo mejor posible y no decaer para seguir luchando. Con el tiempo adquiriremos las habilidades necesarias para reconocer a simple vista las personas interesadas que no nos van a rechazar. Es aconsejable que en un principio empieces haciendo entrevistas para conocer si la personas seleccionadas reúnen los requisitos necesarios para querer formar parte de tu equipo. Existen algunas estrategias interesantes en multinivel que puedes encontrar fácilmente por internet para desarrollar tus habilidades. Al igual que los libros que hemos propuesto en otros de nuestros post. 
  1. No dedicarles el tiempo suficiente o querer obtener resultados demasiado pronto. En el multinivel debes saber que tendrás que dedicarle mucho tiempo si quieres obtener los resultados esperados a corto plazo. Quizás tengas una idea equivocada del multinivel como le pasa a la mayoría de personas que relacionan este negocio con una actividad que sin hacer nada se obtiene mucho dinero. Pero la realidad es otra, sin dedicarle tiempo y esfuerzo no conseguirás nada. 
  1. No conocer realmente quienes de los nuevos networker que captaste no está totalmente comprometido y evitar realizar llamadas en frío. Será importante que aprendas a entrenar los nuevos patrocinados que te sigan de forma que pueda involucrarse mejor en el negocio. Aunque muchas veces el camino más directo es aprender a reconocer a las personas que si van a ser capaces de involucrarse en un 100% en nuestro negocio. Y dejar a un lado a aquellas que verdaderamente no están comprometidas. Ya que no olvides que el tiempo que le dediques en entrenarlo será un tiempo perdido. 
  1. Limitarse solo a reclutar patrocinadores. No cabe duda que esta es la función principal del cometido de nuestro negocio multinivel pero también se convierte en un error si solo nos limitamos a ello. Por muchos patrocinadores que asociemos a nuestra cuenta si no nos molestamos en realizar un seguimiento, mostrar nuestro interés por ellos o entrenarlos perderemos a muchos de nuestros asociados. No olvides que una persona desentendida y mal orientada acaba por abandonar el negocio. 
  1. Cargarse con todo el trabajo y no saber delegar. Este es un error que se comete normalmente al principio ya que con el tiempo debido al volumen de trabajo que tenemos no tenemos otra opción que aprender a delegar. Pero también puede ocurrir que te hayas hecho con demasiados patrocinadores que no saber muy bien cómo trabajar bien porque no se esfuerzan lo suficiente o bien porque no dedicaste un tiempo a entrenarlos. 
  1. Vender las características del producto pero no saber trasmitir la oportunidad que verdaderamente supone este negocio. De hecho lo más frecuente es  que en nuestros primeros pasos nos hagamos con prospectos para mostrar todas las características y beneficio del producto. Debes saber que a nadie le gusta que le vendan sino que por el contrario le gusta comprar por lo que debes acercarte a ellas con un roll bien distinto. Hacerles comprender que pueden ser partícipes de una gran oportunidad. Por lo que a pasar que después tengas que detallarle más adelante todos los detalles del producto, acércate a ellos con la idea de ofrecerles una oportunidad que le mejorará la vida. 
  1. Ser demasiado entusiasta. Quizás este no se trata de un error en sí, es más es muy positivo ser entusiasta del proyecto que tienes en mente pero mostrarte demasiado entusiasta a personas que no conoces puede crear un efecto contrario. Ser demasiado entusiasta nos puede hacer caer en un comportamiento exagerado que produzca rechazo por inercia. 
  1. No captar patrocinadores basándose en el dolor. Es cierto que existen muchos estudios que afirman que el ser humano principalmente toma sus decisiones basándose en el dolor o el placer. Pero si hay algo que pueda ayudarte a captar a más asociados es ofrecerle un producto que pueda terminar con todos sus sufrimientos. Es decir, normalmente cuando nos acercamos a una persona lo primero que hacemos es venderle nuestro producto ofreciéndole las ventajas y características. Pero….¿y si empezáramos tocándoles su fibra más sensible? Vendiéndoles un producto que puede mejorar la vida y solucionar los problemas que no le dejan dormir bien. Empezar por ofrecerles una oportunidad extraordinaria para cambiar los problemas que le aquejan. Ofreciéndoles la medicina para su enfermedad. 
  1. No tomarte en serio este Negocio y volcarse en el sin prepararse. Para conseguir mejores resultados debes tomarte en serio a este negocio como a cualquier otro o trabajo. Esto ocurre debido a que se trata de un trabajo flexible donde no hay nadie que te marque determinadas pautas, horarios, metas…etc. Ya que eres tú mismo el que te organizas. Para ello es importante tomarlo en serio, ser capaz de fijar horarios, metas, crear un método de trabajo, crear por una mismo los distintos procedimientos que se pueden realizar para mejorar,…etc

Si crees que puede haber otros errores a tener en cuenta no dejes de comentarlos también. Apreciamos la opinión de otras personas.

 

Gaston-Morsetto
Éxitos.
Gastón Morsetto.-

->>> SI TE GUSTO COMPARTE ESTE CONTENIDO ASÍ OTROS SE INFORMAN IGUAL QUE VOS <<<-

Comenatrios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *