¿Como Ser un Buen Distribuidor Independiente?

distribuidor independiente

Distribuidor Independiente ¿Cómo ser Mejor?

No resulta extraño descubrir el gran desarrollo que se ha vivido en los últimos años las técnicas de mercadotecnia en Internet referidas a productos y servicios. Internet era aquella ventana que  nos ofrecía  un nuevo mundo lleno de posibilidades. Pronto empezaron a proliferar estrategias de mercadotecnia en línea y publicidad en páginas web entre otros. Esta nueva mercadotecnia basaba su éxito en cuatro pilares básicos como eran la funcionalidad, la interactividad, fidelización e intercambio de conocimiento que posibilitaba a cualquier empresa conocer los gustos del usuario.

Desde entonces, son cada vez más las empresas que son conscientes del alto rendimiento de este  nuevo marketing frente a los medios más  tradicionales  como la prensa, radio o televisión que todavía subsisten. En efecto, hoy más que nunca cualquier actividad empresarial va obligatoriamente asociada a cualquiera de las nuevas estrategias que surgen en este nuevo medio. Sin duda la publicidad en internet ha encontrado medios ideales  para propagarse, como buscadores, redes sociales, directorios, programas de anuncios, intercambio de banners, boletines electrónicos o espacios asignados en web para la publicidad.

Esta breve introducción sirve para que usted se dé cuenta de las posibilidades que tiene  a su alcance hoy en día si se quiere convertir en un distribuidor independiente de MLM. Pasado este punto nos centraremos en las recomendaciones más eficaces que tiene para convertirse en un distribuidor independiente de éxito.

Debemos empezar por entender que en este tipo de negocios se deben  desarrollar ciertas habilidades para asumir nuestras tareas y convertirnos en un buen distribuidor independiente y líder que pueden resumirse en 4 áreas:

  1. Marketing y promoción. Para ello contacte siempre con personas interesadas al igual que usted en el MLM, puede usar un sistema de referidos.
  2. Poseer habilidades para la Prospección de mercado. Evite que se sientan perseguidos sus posibles prospectos. No pierda tiempo con las personas que no están interesadas, sea breve y conciso.

  3. Utilizar distintas técnica de ventas. Deberá entrenar su capacidad para persuadir. Si quiere ser un buen líder en red deberá aprender a moderar cualquier emoción y entregarse por completo a las necesidades de sus asociados.

  4. Tener la capacidad para asociarte y reclutar. Existen muchos libros de autoayuda que pueden ayudar a mejorar su capacidad comunicación y convicción.

  5. Hacer un seguimiento y control de toda nuestra actividad. Para ello cómprese una agenda para organizar su tiempo. Recuerde que el éxito de su empresa depende de la organización que tenga y debemos aprovechar bien de las horas que disponemos al día. Normalmente serán entre 8 y 10 horas. Créese su propio horario, como celebrará las reuniones fuera de casa, el tiempo para conferencias telefónicas, tenga un control detallado de cada próximo evento, apréndase determinadas fechas….Normalmente los distribuidores no tienen secretaria pero esto es algo que puede ser suplido por la tecnología actual, busque una buena agenda electrónica para su móvil.

Como puedes imaginar los negocios multinivel si son una verdadera oportunidad de negocio pero no se trata de dinero conseguido por arte de magia ya que requiere bastante esfuerzo. Pero quizás una de las ventajas más importantes como distribuidor es asociarte a una empresa dedicada a ello. Sobre todo en los inicios ya que nos ayudará a desarrollar las capacidades necesarias y a superar los primeros rechazos.

Ahora que estas a un solo paso se ser distribuidor independiente te recomendamos….

  1. Tener claro lo que significará su trabajo, del tiempo y esfuerzo que le va a ocupar pero que se verá recompensado porque va a poder solucionar de una vez por todos sus problemas económicos y de otra índole. ¿No soporta más a su actual jefe? ¿Hay meses que las deudas se acumulan? ¿Quiere ofrecer a su familia todo lo mejor? Para todo esto debe saber que van a existir dificultades como en cualquier negocio pero puede salvarla si tiene la motivación y ahínco suficiente para ello.
  2. Si consigue captar la atención de una persona no deje pasar más de 24 horas para mandarle un buen plan de negocio. Para ello tenga siempre a mano un kit o contrato de asociación para poder cerrar el negocio cuanto antes. Muchas veces esa motivación puede desaparecer en horas.

  3. Invierta parte de su tiempo en informar muy bien todo el negocio al primer asociado. Contacte con él personalmente, ofrézcase para resolverle cualquier duda y detállele cualquier aspecto importante. Tenga presente que construir un buen equipo es la base para que su negocio se de éxito. No obstante si trabaja con una empresa de multinivel normalmente cuentan con un programa de entrenamiento.

  4. Recuerde que para tener éxito en este negocio deberá ser muy flexible, tener la suficiente motivación y persistencia, tener capacidad de aprendizaje, aguantar cualquier crítica, tener compasión y empatía, y sobre todo una actitud positiva.

  5. Ten presente siempre una buena lista de candidatos numerosa. Créeme para conseguir un volumen considerable no le bastará con tener a cinco o seis personas en mente. Este es un trabajo que no deberá dejar nunca y siempre tener muy presente a pesar de que llegue a cotas más altas. Puede ser una buena idea coger las páginas amarillas, algo que en los tiempos que vivimos es cada vez menos usados.

  6. Haga uso de las tarjetas de visitas o de felicitación, nunca se sabe dónde puede haber oportunidades de negocio.

 

Gaston-Morsetto
Éxitos.
Gastón Morsetto.-

->>> SI TE GUSTO COMPARTE ESTE CONTENIDO ASÍ OTROS SE INFORMAN IGUAL QUE VOS <<<-

Comenatrios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *