6 Modelo de Negocio Que Funcionan

Modelo de Negocio

Definición de Modelo de Negocio

Un Modelo de Negocio, también conocido como diseño de negocio, básicamente es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que va a intentar obtener. En un modelo de negocio, se establecen las normas y pautas a seguir para definir ofertas de productos, atraer clientes, establecer estrategias publicitarias, entre otras muchas pautas relacionadas a la configuración de los recursos de la compañía.

6 Modelos de Negocio que Funcionan

A continuación nombro x modelo de negocio para que conozcas y sepas cuáles existen en la actualidad, y cuáles son los más recomendables para meterse en uno de ellos en caso de interesarte.

1. FRANQUICIA

En este formato, se comercializa bienes y servicios, donde una persona física o moral (franquiciante) concede a otra (franquiciatario), por tiempo determinado, le permite usar una marca, brindándole todos los conocimientos técnicos que le permitan comercializar los bienes y servicios contratados.

Ventaja: Es un modelo probado que incluye capacitación, equipos, manuales de operación, materias primas, campañas de publicidad, apoyo técnico y administrativo.
Tip: Para ser parte de este modelo, deberás hacer una inversión inicial y la cuota de franquicia, además del pago de regalías (pagos mensuales) por el uso de la marca.

2. LICENCIA

El dueño de la licencia (licenciante) otorga al licenciatario un permiso limitado para utilizar o reproducir una imagen, marca, línea de artículos, logotipo o personaje. Esto por un tiempo determinado o productos fabricados. Todo esto, por un pago de regalías, que corresponde a un porcentaje de las ventas.

Ventaja: La gran ventaja es que si se asocia a una buena empresa, se pueden generar grandes ganancias, así como integrar un gran equipo de comercialización y ventas.
Tip: El punto esta en tener el instinto para identificar tendencias, moda y oportunidades en el mercado.

3. DISTRIBUCIÓN

Un emprendedor es un agente independiente dentro de la cadena de ventas del fabricante y se encarga de hacer llegar los productos al consumidor final. Para llevar esto a cabo, debe firmar un contrato y hacer una inversión inicial ya fijada por el fabricante.

Ventaja: Hay una gran variedad de artículos y servicios a comercializar a través de este sistema.
Tip: Hay que tener experiencia para negociar plazos con proveedores y clientes, precios, como administrar inventarios y cobrar.

4. REPRESENTACIÓN

En esta caso es un acuerdo para comercialización exclusiva de los productos de una compañía fabricante. Se puede otorgar por regiones, países, hasta continentes, siempre asumiendo las responsabilidades y obligaciones corporativas en tú territorio. En algunas ocasiones, incluye permisos de subdivisión.

Ventaja: Aunque la inversión es grande y de la misma forma la creación de de equipos de trabajo, se tiene control absoluto sobre una área geográfica.
Tip: Se necesita conocimientos sobre la administración de negocios y el presupuesto necesario para desarrollar un negocio a largo plazo.

5. VENTAS POR CATÁLOGO

En este modelo se contacta personalmente al cliente para entregarle un ejemplar con información  con productos de cierta marca. De esta manera se hace un pedido en el momento o después. Los artículos más comercializados son: calzado, alimenticios, cosméticos, sumplementos, etc.

Ventaja: Al ser miembro de una red de negocios, se obtiene capacitación, descuentos, material de ventas.
Tip: Debes tener disponibilidad horaria para estar en contacto con los clientes tanto para vender, entregar y cobrar.

6. MULTINIVEL

Los distribuidores independientes comprar los productos directamente a la fábrica y recibe un descuento, el cual se va a convertir en ganancia al momento de la venta. También puede reclutar a otras personas para formar un equipo y recibir así un porcentaje por las ventas de esas personas, y este ayudarlos con capacitaciones.

Ventaja: Entre más productos venda el distribuidor más descuento obtendrá, por ende mayor la ganancia obtenida. Además de premios como viajes y autos.
Tip: Con capacitaciones y estudio, hay que ir aprendiendo habilidades para convertirse en un buen líder y así poder ayudar a otras personas y multiplicar los ingresos obtenidos.

 

Gaston-Morsetto
Éxitos.
Gaston Morsetto.-

Comenatrios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *