¿Qué es el Branding Personal? ¿Cuán importante es?

branding personal

¿Qué es el Branding Personal?

El Branding Personal o marca personal, es conocido como la marca que dejas en tus clientes, proyectos y la imagen que se reflejas hacia ellos. Como así también la presencia y como te encuentran en internet es muy importante, sin embargo crear una imagen para todo el público que quieras que te encuentre no es tarea fácil por el amplio mundo de la red, así como tú quieres ampliar tú marca personal hay más de 1 millón de personas en internet queriendo lograr ese mismo objetivo de hacerse conocidos ya sea un negocio o una persona.

Imagen y Presencia

Crear y desarrollar el branding personal es importante para que te conozcan con mayor frecuencia, pero la clave de la marca personal es crear una imagen para darle presencia a tú negocio o a ti mismo, sin presencia será muy difícil darse a conocer.
Tal vez la imagen que das a conocer es el factor más importante de tú marca personal, sin una buena imagen o mostrando mal aspecto de tú perfil será muy difícil conseguir la presencia internacional, e inclusive en tú zona.

Recuerda que el objetivo principal es lograr que al mencionar tu nombre o el nombre de tú equipo (dependiendo a que le estés construyendo presencia) todos sepan que haces, como lo haces y que tan bueno eres haciéndolo.

Comienza lo antes posible

La manera más rápida de comenzar es creando un blog donde se puede publicar tú opinión personal de muchos temas como acerca de la tecnología, recetas de comida, vida diaria, entretenimiento, deportes, redes de mercadeo, entre otras… o la otra posibilidad es creando un canal en YouTube y comenzar (como con los artículos) a dar nuevamente tus comentarios y opiniones de muchos temas que hoy en día son tendencias.

La forma de comenzar es a tu elección pero debes proponerte el crear una marca personal como un objetivo o una meta a largo plazo, crear una marca personal es importante pero también lleva dedicación.

Conviértete en el “más buscado”

Una de las ventajas de crear una marca personal con éxito es que los clientes y los prospectos llegaran por recomendación, esa es la meta; no tendras que necesitar buscar a los clientes ni los prospectos, todo llegara solo si el trabajo es de calidad. Si lo has notado, el branding personal va de la mano con el marketing de atracción, ya que atraerás a gente que este interesada en ti o tu negocio.

El objetivo es que seas más visibles para las personas y no ser uno más del montón. Nuevamente te repito que la importancia de la marca personal es crear una imagen para los clientes y posibles prospectos, dar a conocer que haces algo diferente y mostrar los conocimientos que puedes ofrecer, y como puedes ayudarlos a resolver los problemas o retos que estas personas tengan.

Determinar características profesionales

marca personal será un perfil a público abierto, lleno de críticas tanto constructivas como destructivas que en algún momento debes aceptar para seguir creciendo. Debes tener en claro que tú marca personal se debe basar a una profesión específica, ya que por cuestión lógica es por cuestión de enfoque y además para que las personas entiendan y sepan más fácil a que te dedicas.

Espero que te sirva el artículo. Si es así, una de mis tareas está realizada.

Gaston-Morsetto
Éxito.
Gastón Morsetto.-

deja-tu-comentario

Comenatrios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *