¿Qué son los negocios MLM?

 

Introducción a ¿Qué son los negocios MLM?

Quizás aún no nos haya dado tiempo de reflexionar sobre los cambios tan profundos que realmente ha supuesto la incorporación de Internet en nuestra sociedad. Son muchos los que piensan que estamos ante una de las revoluciones más importantes de la humanidad. Internet pese a sus detractores sigue avanzando y sorprendiéndonos cada vez más. Así mismo podemos afirmar que este nuevo medio ha supuesto cambios importantes en cualquiera de las actividades que el hombre desarrolla hoy en día. Este cambio también

se traslada al sector servicios, a los productos y sobre todo al mundo del marketing que vive una gran aceleración gracias  al constante intercambio de información que se produce en este medio. No olvidemos que el internauta no solo tiene en sus manos toda la información que necesita, sino que también  este medio es capaz de ofrecerle la máxima interactividad posible. En este  sentido Internet es la herramienta más potente  que jamás ha  tenido el marketing  y que en mi humilde opinión ha sido capaz de superar incluso a la televisión. Todo esto nos hace pensar en el motivo por el cual los negocios MLM se han desarrollado tanto en los últimos tiempos. Pero….¿Qué son los negocios MLM?

Si partimos comprendiendo que significa estas siglas en inglés, MLM,  que significa marketing multinivel o también llamado marketing de redes, ya tendremos la primera pieza para comprender que significa este concepto. Pero si queremos saber concretamente que puede significar estas siglas para ti, sin duda podemos decir que puede tratarse de una forma de potenciar un negocio o puede convertirse en una profesión de éxito que puede cambiar tu vida. De hecho en la actualidad este fenómeno social tiene se está popularizando cada vez más aunque no podemos negar que también tiene sus detractores. Pero la mayoría de personas defiende el impacto positivo que este nuevo concepto le ha traído a sus vidas.

Si sigues leyendo este post puedes encontrar todos los conceptos básicos para entender verdaderamente en que consiste este negocio para que puedas desarrollar ya sea de forma independiente o a través de alguna compañía. Sin olvidar que si ponemos seriamente las bases necesarias pondremos a nuestro alcance los beneficios del marketing multinivel.

Definición

Puede decirse que el marketing multinivel es un sistema de ventas que una compañía puede optar para distribuir sus productos o servicios optimizando los resultados. Utilizando para ello nuevas herramientas para la mejor difusión de Negocios mlmsus productos, la expansión de la compañía o la fidelización de los consumidores. Si buscásemos una palabra que resumiera en que consiste este sistema de ventas sería la recomendación. Un término que hemos utilizado siempre en nuestra vida diaria, “recomendación de productos o servicios que hemos probado”, lo que ocurre que nunca hemos recibido remuneración alguna por ello. De hecho si piensas un poco cualquier profesional que conozcamos como un informático, fontaneros, electricistas, dentista….etc., ha llegado a tener una cartera importante gracias a recomendaciones de sus usuarios. Y prácticamente el marketing multinivel se basa en eso. Una persona recomienda a otra, está persona a otra y así sucesivamente, creándose una cadena más efectiva que cualquier anuncio de televisión. Esta es la estructura básica. Ahora tenemos las primeras piezas para empezar a comprender lo que verdaderamente significa los negocios MLM.

¿Qué es un Distribuidor?

Otro de los conceptos básicos de los negocios MLM es entender el papel de esta figura. El distribuidor no es más que el consumidor/recomendador. Su trabajo consiste en consumir los productos o servicios de determinadas campañas y tener la capacidad de recomendarlo además de afiliar a nuevos distribuidores.  Su beneficio se basa en recibir un pequeño porcentaje de las ventas producidas gracias a sus recomendaciones y referidos. Podemos decir que su principal función es crear un gran volumen de ventas e incorporar a más distribuidores.

Conocer el significado de esta figura nos ayuda a entender que verdaderamente el multinivel no es un negocio construido en forma de pirámide sino que se trata de una gran red enmarañada donde son importantes también la calidad del trabajo, del negocio y donde se premia el esfuerzo del distribuidor. Lejos de este concepto muchas veces se menciona a esta profesión como Negocios de Llave en Mano o Ingresos Pasivos, aunque quizás deben matizarse ciertos aspectos. Pero lo más significativo de los negocios MLM es que permite a cualquier persona con poca inversión tener grandes posibilidades de generar ingresos o  invertir en su propio negocio consiguiendo grandes beneficios.

Estos dos conceptos también son necesario conocer lo que realmente es un Negocios MLM.

  • Venta directa: Es ofrecer a los consumidores directamente algún tipo de servicio o producto.
  • Creación de redes: Se trata simplemente de tener la iniciativa de invitar a otras personas a que también sean distribuidores en la misma empresa a la que estamos asociados. Es decir estos nuevos integrantes cumplirán el mismo rol que usted.

Recuerde que las características básicas de un Negocio Multinivel son las siguientes y que con ellas comprenderá aún más este negocio de éxito:

  • No existe la típica relación obrero-empresario, el distribuidor es independiente, no es un empleado ni está obligado a cumplir los horarios de trabajo…etc.
  • No existe límite de ingresos, ni salarios fijos, ya que el límite se lo pone el propio distribuidor. Claro que todo dependerá del esfuerzo y tiempo al que dedique.

  • Se generan beneficios de ventas directas y de ventas de otros distribuidores que formen parte de su misma red en la parte descendente de la misma.

  • No se necesita invertir en infraestructura, sueldos de empleados, comprar productos…etc. Con lo cual usted no arriesgará para nada su capital.

 

Gaston-Morsetto
Éxitos.
Gastón Morsetto .-  

->>> SI TE GUSTO COMPARTE ESTE CONTENIDO ASÍ OTROS SE INFORMAN IGUAL QUE VOS <<<-

Comenatrios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *