¿Cómo Responder Objeciones en Multinivel?

responder objeciones en multinivel

¿Cómo Responder Objeciones en Multinivel?

Muy buenos días, tarde, noche. En esta entrada te voy a enseñar a responder objeciones en multinivel ya seas nuevo o viejo en este mundillo, para que puedas hacer que tu negocio empiece a funcionar, o por lo menos saques ese miedo a ¿si me dice tal cosa? ¿si me dice tal otra?, y puedas de una vez por todas, presentar el negocio sin problemas.

De seguro tienes muchas complicaciones al responder objeciones, y por eso llegaste hasta acá buscando algún tipo de respuesta o solución. Pero que dirías si te digo que muchas de estas complicaciones vienen de uno mismo, es más, inclusive hasta piensas que es una objeción porque tienes una idea equivocada de lo que son las objeciones. Hasta podría agregar que muchas de estas, piensas que son malas o inclusive puedes llegar a juzgarte y pensar que estás haciendo algo mal. ¡OJO! Y no solo tú, sino que muchas personas le pasa lo mismo e inclusive a mi me pasaba hasta no hace mucho!.

Para romper paradigmas, te comento que las objeciones son algo bueno, y si hay que entenderlas y saber como manejarlas de manera óptima. Es algo muy distinto cuando una objeción es una duda honesta, que cuando hay un intento mal intencionado para hacerte tropezar en tu negocio.

Entonces ¿Qué es una objeción?

Una Objeción es algún tipo de creencia u obstáculo que tiene una persona respecto a tu negocio.

Ten en cuenta que por más que yo te diga que vas a poder responder cualquier objeción con lo que te cuente a continuación, no significa que toda persona va a firmar. No hay fórmula mágica para que todos firmen.

¿Cómo responder una objeción?

Responder una objeción a una persona, no se trata de revolverle el cerebro para tratar de convencerla, ¿A No? NO!. Sino, todo lo contrario. Tenemos que tratar de que la persona entienda que ese problema que el cree que es un gran problema, a lo mejor no es tan grande como el cree. En simples palabras se trata de AYUDARLO y no CONVERCERLO, se trata de el y no te ti.

Para mi toda objeción que existe cae en solo dos tipos de objeciones:

  • Creencia limitada de la persona en ella misma
  • Creencia limitada de la creencia del marketing multinivel como profesión

Pongamos un ejemplo con estas dos variables, en el caso que la persona tenga problemas con su propia confianza en ella misma, por más que le expliques el plan de pago, cuanto ganas, la solides de la compañía, los ingredientes del producto, etc. esa persona no te va a entender y estarás perdiendo tiempo al tratar de que entienda lo que le querés decir. ¿Porque? Porque la persona no confía en ella misma y por ende aparecen objeciones como, no tengo el dinero, no conozco gente, no tengo tiempo, no puedo hablar como tu, si te va bien a ti yo entro, entre muchas otras. Entonces, ¿como actuar en un caso así? Muy sencillo, en mi caso particular lo que hago es contarle mi historia o la historia de alguien con al que esa persona se pueda identificar, nada más.

Y en el caso de una persona limitada en la creencia del marketing multinivel como profesión, suelen decir cosas como ¿hay multinivel? ¿y eso paga en verdad? ¿a pero eso es ventas?¿a una pirámide? eso es falta de creencia en las redes. Ahora algo que tenes que tener en cuenta escomo responder a objeciones como te lo dice esa persona, es decir, si la persona te dice “¿es una pirámide?”, fíjate si te lo dice con carga emocional negativa o simplemente lo dice como idea suelto, como con curiosidad. Porque suele pasar, e inclusive me ha pasado que tengo amigos que me han dicho que parecía una pirámide, pero no por decirlo de mala manera, sino que por la forma gráfica parece de esa forma. Y tienen razón, pero antes de saltarle al cuello gritando que no es ilegal y demás, lo que hago es explicarle que en el mundo del multinivel, cuando se habla de pirámide se relaciona a organizaciones ilegales que mueven dinero por dinero, es decir, los educo. Y eso es más afectivo y profesional.

En el caso que si te lo diga en forma negativa es porque esa idea viene de algún lado. Y puede haber dos opciones:

  • El a estado y le paso algo
  • Alguien que conoce a estado y le paso algo

¿Te estas aburriendo? Tranquilo ya estamos terminando. En este caso, en vez de contar tú la historia, tienes que escuchar la historia de esa persona, saber de donde viene esa idea.

Como siempre es fundamental que te desapegues emocionalmente del resultado. Tú trabajo es acompañar al prospecto en su proceso, y no tratar de convencerlo.

Recuerda siempre que eres asesor y no un cazador. Escuchas y educas, no convences. Por eso me da muchísimo gusto que hoy en día se escuchen dos palabras que antes ni se pensaban: postura y profesión. De a poco estamos avanzando.

Espero que te haya servido de mucho este artículo y puedas responder objeciones en multinivel sin problemas.

Como siempre, déjame tú opinión porque es muy importante para mi. También puedes compartirlo con los botones a la izquierda y así hacer que esta información llegue a los demás.

Gaston-Morsetto
É
xitos.
Gaston Morsetto.-

Comenatrios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *