Temas Para Blog ¿Cómo Nunca Quedarte en Blanco?

temas para blog

Temas Para Blog: ¿Cómo Nunca Quedarte en Blanco?

Hola, ¿como estas?. En esta entrada te contaré como tener siempre temas para blog en tu cabeza para redactar y mantener actualizado tu blog. Porque convengamos que sin nada de que hablar no generarías interés en otras personas y no cumplirías el objetivo que te mencioné cuando te hablé del Marketing de Atracción. Pero tranquilo, no desesperes y veras lo fácil que es tener siempre ideas para tu blog sin romperte la cabeza. ¿Estás listo?, Vamos a ello.

Antes que nada, te tengo que confesar que hubo un momento donde no sabía de que hablar en mi blog o en mis videos, de verdad me mataba pensando y no salía ni una mísera idea más o menos interesante digna de ir en el blog. Pero para mi sorpresa, un día escuche a una persona decir que hablara de lo que a mi me hubiera gustado que me dijeran al comenzar el negocio. Por eso como de seguro te abras dado cuenta, el mayor consejo que te doy para que tengas siempre temas para tú blog, es hablar sobre lo que hubieras querido saber desde un principio. Tené en cuenta que cada individuo es diferente, es decir, que cada persona tiene su propia experiencia de algo haciéndolo único.

Por ejemplo, tanto tú como yo participamos de un evento de una compañía X en el cual vivimos una experiencia, esa experiencia vivida en ese evento, va a ser distinta entre tú y yo, porque somos distintos y captamos de forma diferente los mensajes y todo lo que captemos en ese momento. Y como resultado salen distintos puntos de vistas de una misma situación. Por eso, es importante que uses tú experiencia para crear contenido para tú sitio web o videos.

Otra forma de sacar temas para el blog, es preguntar a tú lista de suscriptores sobre que les gustaría de que hablaras, teniendo de esta manera algunas ideas más que inclusive, son muy relevantes ya que estarías resolviendo la necesidad de esa persona en particular. Y de la misma forma, puedes hacer uso de las dudas que tengan no solo las personas que están en tu lista, sino toda aquella que te deja su inquietud en el e-mail, en los comentarios de tú blog, o en redes sociales.

De seguro estás anotando como loco los consejos. Y eso me encanta! Y por esa razón, te voy a dar una idea más. Chan! Chan! Inspirarte mirando a la competencia. ¿QUE? ¿COMO? ¿CUANDO? ¿DONDE? ¿PORQUE? Tranquilo, Tranquilo!. No hablo de copiar contenido de otros sitios web, para nada. Sino solamente de ver sobre que esta escribiendo y así tomar un rumbo y crear contenido 100% original para tus lectores. Nada más que eso.

Como te has portado bien y para que te quede a modo de resumen. A continuación en cómodos items te dejo las ideas para temas para blog y así puedas aplicarlas.

  • Crea contenido basado en tú propia experiencia
  • Crea contenido basado en la lista de suscriptores
  • Crea contenido basado en las preguntas de tus lectores
  • Crea contenido inspirándote en la competencia

Bueno mi querido amigo/a, eso es todo por ahora. Espero que te sea de mucha ayuda y empieces a aplicar estas sugerencias y no quedarte más sin ideas para actualizar tu blog o canal de video.

Recuerda que si te gustó y fue de ayuda puedes compartirlo en las redes sociales para que más personas se nutran de esta información. También te invito a que dejes un comentario sobre el tema que quieras que hable en próximos post.

Gaston-Morsetto
Éxitos.
Gaston Morsetto.-

Comenatrios Facebook

2 pensamientos en “Temas Para Blog ¿Cómo Nunca Quedarte en Blanco?

  1. yese

    Me encanto y me ayudo ya que a veces por tantas cosas que tengo en la cabeza termino bloqueada y tu pagina me gusta un gran saludo y gracias por el post…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *