Tipos de Multinivel


Tipos de Multinivel Desde sus inicios hasta hoy, el marketing multinivel se ha desarrollado tanto que ofrece diferentes tipos de multinivel respecto a los dos modelos antiguos que eran básicamente la venta “puerta a puerta” o el modelo a base de  organización de  reuniones. Como sabemos el multinivel lleva utilizándose ya varias décadas y la idea básica sigue siendo la misma: El consumidor que adquiere un producto directamente del fabricante a un precio más bajo pero siempre que esté asociado y acreditado como consumidor-distribuidor. El consumidor se convierte en el elemento prioritario de marketing encargado de que el producto llegue a otros consumidores. Antes la zona de trabajo de una persona dedicada al multinivel era el bar y las herramientas básicas para sus encuentros consistían en entregar una simple tarjeta de visita, un curriculum o el típico díptico explicativo. En la actualidad gracias al desarrollo de las nuevas tecnología e internet en este tipo de negocios han ido apareciendo como modelos de desarrollo otras fórmulas cada vez más interesantes como las sesiones regulares de motivación donde los productos se ofrecen como una fórmula para mejorar la vida de las personas. No es casualidad que las empresas de multinivel con más éxito sean aquellas que se han dedicado a la venta de cosméticos, productos de belleza, medicamentos, productos alimenticios, vitaminas…etc. Además aquellas grises tarjetas de visitas se han cambiado por la utilización de correo electrónico, blog, webs e incluso la utilización de redes sociales. Herramientas que hacen que posible llegar a más público y de forma mucho más interesante y atrayente. Una de las actividades básicas en esta forma de negocio es la formación de grupos para conseguir ampliando nuestros objetivos principales y aumentar los beneficios.  Esto hace que realmente los tipos de networking que existen como hemos mencionado en la breve introducción se clasifiquen según ha quien va dirigido la estrategia. Algo  que es el origen de que se produzcan varios niveles. Por ello nos podemos encontrar con:

  1. El Networking clásico. Se trata de equipos de grandes o pequeñas empresas mediante encuentros donde se organizan cada una de las áreas de trabajo y se establecen las direcciones y responsabilidad para cada miembro. Cada miembro se ocupa de una estrategia completa con los demás departamentos ya que no funcionan de forma independiente. Algo que es importante para alcanzar los objetivos establecidos por la empresa.
  2. El Networking entre profesionales o empresarios. Se trata de la organización de encuentros entre los empresarios de diferentes empresas con el objetivo de establecer relaciones y compromisos en vistas a un beneficio común. El grupo que se crea tiene la finalidad de mejorar el volumen de negocio mediante presentaciones y reuniones para establecer la optimización de dicha organización, el desarrollo, la formación y seguimiento de objetivos y la mejor metodología. Hay que mencionar que también existen diferentes fórmulas de reuniones.

  3. Networking entre Consumidores. En este tipo de MLM, existe una amplia variedad de formas tanto para la selección del grupo como para la forma de trabajo y participación. El principal objetivo de estas reuniones es formar un equipo o proyecto. No hay que olvidar que el consumidor también puede convertirse en un elemento clave para recomendar a otros usuarios que prueben también el producto. Incluso se les puede animar a que organicen un grupo de conocidos a los que pueda interesar ese producto. Actualmente esta labor de fidelización se recompensa mediante comisiones, regalos, descuentos y demás mediante los planes de compensación.  La persona podrá disfrutar de ello siempre y cuando sea capaz de cumplir sus objetivos.

  4. Networking en red. Gracias a las nuevas tecnologías e internet ha surgido una nueva forma de MLM. La estructura y herramientas que existen en la actualidad en la red hace que sea posible encontrar fácilmente el grupo que más nos interesa e interactuar con ellos fácilmente simplemente utilizando el pc o el móvil.

Por otro lado podemos hacer otra clasificación teniendo en cuenta el plan de compensación económica.

  1. El plan escalonado. Se trata de que los distribuidores pueden ganar  una comisión directamente de las ventas personales de ese producto al mismo tiempo de las ventas de los grupos que organice y forme.
  1. El planStair-step breakaway. En castellano significa paso de escalera y es uno de los planes de compensación más antiguos.  Se trata de un MLM donde hay un número ilimitado de posiciones de primera línea. Donde cada uno de los miembros tendrá un nivel asignado progresivamente más profundo y con comisiones más pequeñas. Son comisiones por rango de los diferentes niveles que se van formando hasta llegar a un punto determinado. Si un distribuidor se hace acreedor ganará mayores comisiones.
  1. El plan Matricial. Consiste en limitar el número de patrocinados para cada nivel. Por otro lado dependiendo de la empresa podrá haber más o menos niveles, hecho que puede hacer que las comisiones varíen.
  1. El plan Binario. En este plan se limita la anchura de cada nivel a dos frontales de forma de que no exista escalones o niveles. Los asociados van a ganar lo mismo que cualquier distribuidor esto hace que favorezca el trabajo en equipo. Es uno de los planes de comisiones más valorados.
  1. El plan de ascenso o piramidal. En la actualidad es un plan que no se encuentra muy bien valorado es más en la mayoría de caso se cuestiona su legalidad. Se trata principalmente en que cada distribuidor que quiera participar deberá pagar uno o dos unidades de productos para recibir su comisión.

Gaston-Morsetto
Éxitos.
Gastón Morsetto.-

->>> SI TE GUSTO COMPARTE ESTE CONTENIDO ASÍ OTROS SE INFORMAN IGUAL QUE VOS <<<-

Comenatrios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *